El pasado día 21 de Febrero tuvo lugar en Alicante la “Jornada de tiendas online de éxito y nuevos perfiles profesionales”. En el evento pudimos encontrar varios negocios que, a pesar del paradigma económico actual, han podido hacer negocio a través del medio electrónico.
Ya sea por la tendencia social, por el incremento en el mercado de la facturación realizada, por el abaratamiento de costes o por la ampliación de las fronteras de los negocios, es un hecho que cada vez existen más casos de negocios y empresas que basan su actividad en internet. A través de una web corporativa, perfiles en redes sociales, y una buena estrategia de marketing online, es la clave del éxito para estos nuevas empresas.
(Puedes ver más sobre las ventajas del e-commerce en el siguiente link: http://www.puromarketing.com/76/14111/razones-peso-para-apostar-commerce.html)
Volviendo a las jornadas, a estas asistieron diversos casos de éxito empresarial gracias al comercio electrónico. Aquí enumeramos algunos de los ejemplos:
-
Planeta Huerto: Tienda online con sede en Sant Joan d´Alacant, dedicada a la jardinería y a los productos ecológicos. En menos de un año de vida, cuenta ya con un catálogos con más de 5.000 referencias.
- Cortinadecor: Tienda online dedicada a las cortinas y a la decoración con sede en Guardamar del Segura.
Además de estos 2 ejemplos, asistieron representantes de “pharmacius.com”, “mabisy.com”, y Juan Carro (profesor del Master en Comercio Electrónico de la UMH), entre muchos otros.
Un caso particular que no asistió a este evento pero llama especialmente la atención, es el de “funidelia.com”. Una tienda online que se dedica a la venta de disfraces, que en tan solo un año ha conseguido vender más de 150.000 disfraces, alcanzando la cantidad de 50.000 en facturación.
Una buena estrategia de marketing, una campaña de adwords en internet, una gestión productiva de las redes sociales, y una sola idea, pueden ser los motores para que puedas arrancar en este nuevo mundo que internet nos ofrece.