Facebook se ha convertido en la plataforma rey de internet a nivel mundial, la red de redes. Ya no se trata de una red social, un “punto de encuentro” con tus amigos y conocidos, o aquel sitio donde puedes colgar tus fotos y videos, sino que para muchos, ha pasado a ser parte de su vida personal, y además profesional.
Las aplicaciones de Facebook se han convertido para muchas empresas en algo esencial para obtener un mejor rendimiento de las redes y un mayor acercamiento e interactuación a los clientes. Además de los beneficios que conlleva la presencia en las redes sociales, como por ejemplo mayor notoriedad, mejor posicionamiento, más información sobre los consumidores o el fomento de las ventas, la utilización de las distintas aplicaciones que ofrece Facebook proporcionan a las empresas un incremento de todas estas ventajas.
Según encuestas, 7 de cada 10 usuarios de Facebook siguen a sus marcas favoritas, y teniendo en cuenta que esta red ya cuenta con más de 900 millones de usuarios, el número de clientes potenciales a los que se puede llegar es bastante considerable. Con estos datos, ¿Por qué no utilizar la cuenta de Facebook con un total rendimiento?
Vinculación con un canal en Youtube, con twitter y blogs, creación de una landing page, hacer encuestas para conocer los gustos de los consumidores, presentar ofertas, promociones y concursos, o realizar catálogos virtuales, son algunas de las acciones que tu empresa puede hacer con las aplicaciones de Facebook. Acciones sencillas, útiles y sobre todo, bastante rentables, que puedes llevar a cabo con tan solo las aplicaciones que Facebook pone a tu disposición.
Si con esta entrada te has decidido ha llevar a tu negocio a Facebook, aquí puedes comenzar www.facebook.com/paginaweb2.0
Y si quieres saber más, unos links para que sigas informándote: