Android, el sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles basado en Linux, lleva a sus espaldas un espectacular proceso de crecimiento desde el momento en que Google decidió unir todas sus aplicaciones en la App Store llamada Google Play. Según las declaraciones de Google existen en funcionamiento más de 400 millones de dispositivos Android, y actualmente se producen aproximadamente unas 1.500 descargas al mes.
Si recordamos el año de nacimiento de este sistema operativo, con tan solo 5 años de vida, ha conseguido que el sistema operativo de Apple se haya puesto en alerta ante la presencia de este. Pero, ¿qué nos aporta Android? ¿y qué ventajas nos ofrece?.
Dada la adaptabilidad que tiene Android, se puede instalar en casi cualquier tipo de dispositivo electrónico, siendo un arma potente a la hora de conseguir mayor presencia, independientemente de su potencial o sus prestaciones. Por otro lado, ofrece al propietario la libertad de instalar, no solo lo que encuentra en Google Play, sino todo lo que uno desee, como si fuera un ejecutable aparte. Además, dentro del ya mencionado Google Play, se integran Play Music, Play Libros, Play Store y Play Movie, desde donde el usuario particular puede descargarse todo tipo de música, libros o películas, entre muchas otras opciones, de manera personalizada.
En el mundo de las empresas también cuenta con una amplia oferta de aplicaciones y accesorios para el mejor desarrollo de la actividad las mismas, desde creación y modificación de archivos, hasta reforzamiento de la seguridad de cuentas o localización de dispositivos extraviados.
Gracias a la completa oferta que Android integra en toda su plataforma, el sistema operativo del pequeño androide se ha posicionado de manera espectacular en el mercado, compitiendo a la altura de los grandes como Apple o Windows.
Todas las aplicaciones de Android en: