Tras el exitoso precedente de la Mascletà fallera, la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana solicitó contactó con nosotros para dinamizar el perfil de Facebook, llevar tráfico a su página Web (www.comunitatvalenciana.com) y ligar en la red social el acontecimiento deportivo de la temporada, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
Nuestra respuesta se tradujo en una aplicación para Facebook inspirada en la carrera que se disputa anualmente en el Valencia Street Circuit (VRT). Así nació el Valencia Racing Team, un juego de carreras de muy fácil manejo, en el que los jugadores tienen que intentar dar varias vueltas al circuito en el menor tiempo posible.
A través del ranking, los participantes disponen de una referencia para competir entre sí y tratar de alzarse como el “piloto” más veloz del circuito. Otra de las señas de identidad de nuestras aplicaciones es el diseño de una interfaz inspirada en el evento o destino en cuestión, pues no hemos de olvidar que el objetivo general es la promoción turística; la aplicación es el medio, no el fin.
Por eso, como guiño a la ciudad de Valencia, el VRT incorpora el famoso puente de la dársena que cada año atraviesan los Alonso, Vettel, Hamilton y compañía, así como el edificio de la Americas’s Cup “Veles e Vents”.